En el danilismo arranca carrera tras la herencia de la candidatura abortada por el presidente Medina
El sector que lidera el presidente Danilo Medina, un grupo de funcionarios y exfuncionarios, dinosaurios del peledeismo, aguarda por las líneas del mandatario para determinar si se inclinará por un “delfín” para enfrentar al expresidente Leonel Fernández, o dejará la competencia libre entre los aspirantes en las primarias abiertas.
Ninguno es sangre nueva
Ayer comenzaron a circular en las redes sociales promociones y el eslogan de campaña “sangre nueva” de la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien tiene más de 23 años en la vida pública, y del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, con dos períodos como ministro de Obras Pública, asugura que con él “sigue la obra”.
El presidente Medina se reunió por una hora ayer en el Palacio Nacional con los precandidatos presidenciales con los que sostuvo un encuentro en marzo del año pasado que fueron: Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Temístocles Montás, y Radhamés Segura, quienes tienen, con excepción de Navarro, toda su vida en el PLD y en los gobiernos de ese partido.
Los partidarios de Gonzalo Castillo, el más aguerrido defensor de la reelección de Danilo Medina, entienden que sería la cara nueva capaz de renovar la oferta política y señalan entre las fortalezas el hecho que es miembro del Comité Político, forma parte de la intimidad y confianza del presidente Medina y ha demostrado que es un empresario exitoso, tanto en la gerencia de la administración pública como en la empresa privada.
Mientras que de la vicepresidenta Margarita Cedeño señalan que es la novedad y tiene buenos niveles de aceptación, después del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.
Ahora resta definir la fecha en que será convocado el Comité Político, que a su vez tiene que convocar al Comité Central para elegir a los precandidatos presidenciales con la votación de al menos un 33 por ciento de los 606 miembros de ese organismo partidario, equivalente a 200, individual o por plancha.
Comments are closed here.