Teo Torres escribe sobre Amable Aristy Castro, en un laberinto político
Amable Aristy Castro, Karina Aristy, José Raúl Corporán Chevalier y Santo Amado de la Rosa.
Por Teo Torres
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reservó las candidaturas a senador, tres diputados de la provincia de La Altagracia y la alcaldía del municipio de Higüey, para ser otorgadas a los partidos aliados con motivo a las elecciones del 2020.
Como es lógico y natural, todos sabemos que esas reservas se hicieron para cedérselas a los intereses políticos que representa el senador Amable Aristy Castro, propietario omnipotente y absoluto de la entidad de negocios “Partido Liberal Reformista”, soporte estructural al mejor postor y último subastador.
La decisión del máximo organismo rector del PLD, como es de entender, cayó como un balde de agua caliente al grado máximo de temperatura entre la mayoría de los dirigentes y los militantes del partido morado en la provincia de La Altagracia, ya que la misma constituye una vulgar y mortal estocada infringida por la alta instancia a sus correligionarios en esta demarcación.
Sencillamente, el Comité Político del partido de la bandera morada y la estrella amarilla, bajo control y dirección del presidente Danilo Medina, con su decisión dejó reflejar claramente que la dirigencia del PLD en La Altagracia para ello significa muy poca cosa y que quien sí le representa mucho es el actual senador Amable Aristy Castro.
El criterio del alto organismo de dirección peledeísta no es del agrado y afecto de la base en la provincia La Altagracia y esta vez están en plena disposición de darle una respuesta contundente a esa imposición de mal gusto en las próximas elecciones congresuales, municipales y distritales.
Por ello, en las elecciones del 2020 los peledeístas higüeyanos harán uso del sistema de voto preferencial para la escogencia de diputados y diputadas al Congreso Nacional, los regidores y regidoras de los municipios, así como también los vocales de los distritos municipales, instituido por la Ley 157-13. Los electores mediante listas cerradas y desbloqueadas podrán escoger el candidato o candidata de su preferencia, sin importar la posición que tenga en la lista propuesta por su respectivo partido político.
Peor aún, la repulsa a las candidaturas de la dinastía Aristy Castro se extiende a la colectividad política higüeyana y, por lo pronto, se plantea la posibilidad de una alianza de un grupo de ocho partidos y agrupaciones políticas, bajo la consigna de JUNTOS PODEMOS.
Esa alianza política táctica y estratégica procura poner fin a la Era Amable Aristy Castro, en la provincia de La Altagracia, y se propone conformar una boleta electoral sólida, impactante, digerible y de buena acogida en el seno de todos los electores higüeyanos, en donde podrían participar como candidatos a senador de La Altagracia y a alcalde del municipio de Higüey, los carismáticos hombres de pueblo José Raúl Corporán Chevalier y Santo Amado de la Rosa.
Comments are closed here.