Franco Espinal anuncia lanzamiento precandidatura alcalde de Yuma por el PLD; dice que gana de calle
El conocido personaje yumero, Franco Espinal informó que la próxima semana lanzará formalmente su precandidatura como aspirante a la alcaldía del municipio de San Rafael del Yuma por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Hablando para Diariogente, mientras se tomaba un té en la cafetería de Ramona la de Brache, Espinal dio a conocer que está negociando con el ingeniero Mairení Castillo, coordinador del PLD, el lanzamiento por todo lo alto de su precandidatura a dirigir el ayuntamiento municipal.
«Yo sé que no tengo ni cuento con cuarto para dar a los que siempre anda detrás de un pote de romo, de un par de libras de arroz y pollo o con la famosa receta», reconoció el aspirante.
Al preguntárse que cómo enfrentará ese problema de los buscapesos y lambones, digo:
«Fácil, se los mandaré a Amable Aristy y a Pancho Llano, que son los tienen dinero para comprar votos. Yo lo que tengo es el cariño de la gente, no comparé votos, me sobrarán votas para darle a los perdedores».
Explicó que «realmente yo no estaba en eso de candidaterame, pero por donde quiera que voy la gente me aclama, me pide: Franco lánzate que tu eres una línea, Pancho Llano con su cuarto, greedar y camiones no puede contigo, qué hago… aquí estoy complaciendo peticiones».
«La única salvación del PLD en Yuma soy yo. Tengo hasta el tema de campaña: ‘Con Franco a la alcaldía el PLD triunfaría’ «.
Franco Espinal, el hijo de Fidelina y Leongino, se tira a «manos pelá» al ruedo de la política y dice que él está consciente de que su candidatura será todo un éxito.
Dijo que también espera el apoyo económico de la gente… «la gente siempre ayuda y yo soy una buena persona».
- El pueblo dice: «Franco es de los míos».
- «Ahora, yo también sé que este anuncio de mi candidatura dará lugar a que mis enemigos salgan de la cueva. Dirán que yo no califico, que soy una vergüenza para el partido y una salta de acusaciones más… hasta que su periódico no sirve porque me da la oportunidad de expresarme como si yo no fuera nadie.»
Informó que irá al ayuntamiento con un programa de trabajo, «no voy como esos locos viejos, haciendo una vaina por aquí y un remiendo por allí, eso no, es a trabajar con un plan». «No voy a buscar dinero voy a trabajar»
«Mi problema de votos es en la finca, en los bateyes, allí no me conocen pero haré el trabajo, ahora en el pueblo y en los campos cercanos los demás aspirantes no tienen nada que buscar, eso es mío», aseguró.
Finalmente dijo que está preparado para que cualquier día le hagan un «dopi» (hacerse un doping), «yo no uso droga, lo que puede aparecer es un poco de ron en la sangre, pero el ron es una droga legal y todo el que me conoce sabe que me gustan mis tragos.
Comments are closed here.