Falleció en San Rafael del Yuma el munícipe Masolino Martínez Mota
Falleció a las cinco de la mañana de este martes en San Rafael del Yuma el munícipe Masolino Martínez Mota, a la edad de 75 años.
Allegados a los familiares informaron que el reconocido agricultor y ganadero venía padeciendo de problemas pulmonares-respiratorios.
Apreciado tanto en Yuma como en Higüey, Masolino era una persona afable y conversador, que vivió por más de 40 años en la Avenida Libertad esquina calle Altagracia en San Rafael del Yuma, donde inicialmente compartió con su primera esposa una tienda de variedades.
Estuvo vinculado al mundo político altagraciano como regidor reformista en el Ayuntamiento Municipal de San Rafael del Yuma, por que cultivó buenas relaciones como políticos con el senador Amable Aristy Castro y el Dr. Ramón Ricardo Sánchez, varias veces diputado por el Partido Reformista Social Cristiano.
En el ambiente político yumero estuvo vinculado a Perfecto Cedeño, Oscar Espinal y varios dirigentes reformistas y perredeistas.
Al momento de su fallecimiento estaba casado con Carmen Álvarez con quien había procreados tres hijos y de un matrimonio anterior también había procreado varios hijos.
Era hijo de la reconocida ganadera y agricultora Mercedes Mota. Le sobreviven sus hermanos Víctor, Servando, Cristalina, Juan Julio y Luis Julio, entre otros.
El velatorio se ha llevado a cabo en la Funeraria Quimao de San Rafael del Yuma y el entierro se inició a las cinco de la tarde de este martes en el Cementerio Municipal.
El cuatro de junio de 2018 Masolino fue carteriado en el velatorio de la madre de Amable Aristy Castro
- El agricultor y ganadero yumero Masolino Martínez Mota fue a Higüey a dar el pésame al senador Amable Aristy Castro y a la alcaldesa Karina Aristy, por la muerte de la señora Oliva Castro, madre y abuela de ambos políticos, y fue “carteriado” en la fila que lo conducía hasta donde estaban los dolientes. En ese ocasión dijo:
- “Doy gracias a Dios que no me pasó nada más, ya que entre tanta gente importante no hubo ninguna agresión, porque ahora por menos de eso te matan”, se conformó Masolino.
Pasado mañana se cumple un año de ese suceso.
Paz al alma del amigo Masolino Martínez Mota y consuelo a sus familiares.
Comments are closed here.