El PLD le mata el gallo en la funda a Juan Julio Campos; le reserva senaduría a Amable Aristy Castro
Por segunda ocasión, la dirección del PLD decide llevar al senador Amable Aristy Castro en su boleta en alianza con el Partido Liberal Reformista (PLR), como todo luce indicar por la reserva de la candidatura que se hizo, con lo cual obliga al diputado peledeista Juan Julio Campos a desistir de sus aspiraciones a senaduría por la Provincia La Altagracia.
En la pasada reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, el secretario general de ese órgano informó que dándole cumplimiento a la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas en el artículo 57 y 58, se reservaban el 20% de las aspiraciones a las elecciones del 2020.
El total de las candidaturas reservadas por cada nivel de elección suma 819, guardándose dos senadurías, 47 diputados, 5 diputados nacionales, 7 ultramar, 20 Parlacen, 20 suplementes de diputados del Parlacen, 32 alcaldes, 158 vicealcaldes, 325 regidores, 48 directores de distritos municipales y 155 vocales de distritos municipales.
Las reservas en la senaduría les pertenecen al senador de la provincia Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, del Partido Revolucionario Dominicano; y en la provincia La Altagracia, ocupada actualmente por Amable Aristy Castro, quien desde 1990 hasta la fecha ha sido senador de forma consecutiva.
La alianza entre el PLD y el PLR, preservan la senaduría de la provincia, la alcaldía del municipio de Higüey y dos diputaciones, decisión estratégica en el entendido de que el arrastre y liderazgo de Aristy Castro aporta más votos que el que pueden generar todos los candidatos peledeistas altagracianos.
De Juan Julio Campos continuar sus aspiraciones tendría que canalizarlas por otra plataforma partidaria diferente al PLD, pero podría quedarse sin pito y sin flauta.
Comments are closed here.