Abogado higüeyano, Teo Torres, denuncia ¡Asomo de una dictadura!, por parte del presidente Danilo Medina
POR TEO TORRES
El presidente de la República, licenciado Danilo Medina y su hueste impusieron una primera vez la modificación de nuestra Constitución para posibilitar su reelección en el puesto en las elecciones del 2016, a pesar de que en principio había dicho repetitivamente que sólo quería gobernar por cuatro años.
Para la ocasión, a los fines de lograr su propósito, llegó a proclamar a viva voz y de manera enfática que estaría en la presidencia por ocho años y a partir de ahí se iría a su casa a descansar, en el entendido de que habría agotado su ciclo en la vida política.
La Ley sustantiva de la Nación fue modificada por los legisladores y se le quitó el impedimento para finalmente concederle la oportunidad de que se presentara por una segunda ocasión, con la condicionante de que no podría presentarse nuevamente como candidato a la presidencia por tercera vez de manera consecutiva.
Ahora que ya se le está agotando su segundo período gubernamental, y teniendo un impedimento consignado en nuestra Carta Magna, a la que le debe respeto y fidelidad, el presidente Medina y sus acorralados seguidores nuevamente intensifican graves acciones en procura de imponer a fuerza de bayoneta una modificación a la vapuleada Constitución, con tal de viabilizar una repostulación del jefe de Estado por un tercer período consecutivo.
El presidente Danilo Medina, ha sido reiterativo en mentirle sistemáticamente al pueblo dominicano sobre este tema de la reelección y ya un solo dominicano no cree en su palabra.
Decirle primero a los dominicanos que sólo permanecería en la presidencia cuatro años nada más, luego decir que eso cuatro años le resultó poco y que deseaba cuatro más para completar su obra de gobierno y ahora pretender quedarse por cuatro años más, eso significa que el otrora hombre de principios y tradición democrática no tiene el más mínimo interés en soltar la silla de alfileres.
Y eso es muy, pero muy peligroso. Una persona que le miente a su pueblo una, dos, tres, cuatro y cinco veces, prometiendo una cosa y luego haciendo otra muy diferente hay que tenerle mucho miedo, porque es capaz de todo, siempre en su beneficio.
Quienes conocemos los procesos históricos del surgimiento de las dictaduras en los pueblos de Latinoamérica y otras latitudes sabemos muy bien que esta modalidad de gestión gubernamental siempre tiene su inicio en el quebrantamiento del orden constitucional y la forma y manera en que el actual jefe de Estado lo está haciendo es una de ellas.
Los dominicanos debemos empoderarnos y no permitir que se sigan burlando de nosotros con una sonrisita de que no soy yo. Que a nadie le quepa la menor duda que eso es así.
Comments are closed here.