Temblor de 5.1 en Boca de Yuma se siente en el Este y Santo Domingo, provoca daños en escuelas del Este
Por lo menos 20 planteles escolares de las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Sánchez Ramírez, así como un hotel de la región Este resultaron con grietas importantes a causa del sismo de 5.3 de intensidad que se sintió en el país la mañana de ayer.
Según un informe realizado por un organismo de inteligencia nacional en San Pedro de Macorís, el liceo Juan Pablo Duarte del barrio Los Estudiantes, ubicado en el municipio Consuelo, presenta grietas en diversas partes de la edificación, al igual que la Escuela Básica Guanábano de la sección Santana de Higüey.
En El Seibo sufrieron daños considerables la escuela básica Profesora Severina Cerda de Mota del sector Ginandina, el liceo Politécnico Santa Cruz Fe y Alegría, así como las escuelas Eloína Constanzo, Espejo Villa Guerrero, Manuela Diez Jiménez, Batey 28, Magarín Abajo, Batey El Prado y Gregorio Altagracia Medina, este último tiene además de las paredes, rupturas en el piso del segundo nivel.
En la provincia La Altagracia, en San Rafael del Yuma se produjeron agrietamientos en el Liceo Secundario San Rafael, Escuela Dionisio Arturo Troncoso, Francisco Mota, batey La Ceja y Benerito, en la escuela de Boca de Yuma y en la Escuela Sagrado Corazón de Jesús en Bayahíbe, mientras que en Bávaro se agrietó parte de la edificación del Hotel Riu Palace.
El movimiento telúrico se registró a las 10:33 AM, en la proxidades de Boca de Yuma, en la latitud 17.6 Norte y longitud 67.8 Oeste, con una profundidad de 94 kilómetros y el primer informe dado a conocer por el Instituto Sismológico de la UASD, indicó que era de 5.8 y en un segundo reporte lo bajó a 5.3, pero en fuente internacionales se precisa que fue de 5.6. El sismo causó miedo entre empleados que trabajan en edificios altos y habitantes en torres, pero numerosas empresas tomaron medidas instantáneas y evacuaron su personal por razones de seguridad.
Comments are closed here.