Mandan a la jurisdicción de Higüey a grupo acusado de integrar red de narco y armas en Bayahibe

SANTO DOMINGO. La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional se declaró incompetente para conocer la solicitud de medida de coerción a un grupo de dominicanos y colombianos acusados de narcotráfico.

El caso fue declinado por incompetencia territorial a la jurisdicción de La Altagracia, puesto que la droga, 659 kilos de cocaína, fue incautada en un barco que se encontraba en aguas de Bayahibe.

Los apresados en el caso son los dominicanos Rudy Apolinar Mejía Santana, quien es señalado como el principal responsable de la presunta droga; Daniel Peña Jiménez, Alexander Geraldo de los Santos, José Santana Rodríguez, Pedro Beltré, y el nacional colombiano Samuel García Leal.

En el marco de las investigaciones, las autoridades también allanaron una finca en la provincia de La Romana, donde fueron confiscados otros 23 paquetes de un polvo blanco que igualmente se presume es cocaína, así como nueve fusiles, y cinco pistolas Glock.

Los presuntos narcotraficantes fueron atrapados cuando intentaban “sacar la droga en un bote de recreo hacia Puerto Rico”, establece un comunicado del Ministerio Público.

En la labor, en la cual participaron también efectivos de la Armada y del Ejército de la República Dominicana, se ocuparon también dos camionetas, un bote, un motor fuera de borda, una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulas, geolocalizadores, varios garrafones de combustible, y otras evidencias.

El tribunal otorgó un plazo de 48 horas, que vence este jueves, para que el Ministerio Público remita a los encartados a la jurisdicción de La Altagracia para que les conozcan la medida de coerción por la acusación de narcotráfico.

Comments are closed here.