Máximo Aristy Caraballo, aspirante a juez del TC, defendió su trayectoria ante Consejo Nacional de la Magistratura

El ex Fiscal del Distrito Nacional, Máximo Aristy Caraballo, defendió su trayectoria como hombre público y declaró que nunca ha transgredido las leyes del país, durante la entrevista ante el Consejo Nacional de la Magistratura, donde participa como aspirante a juez para completar las cuatro vacantes del Tribunal Constitucional.

El ex diputado y exdirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD,) en la provincia La Altagracia, fue cuestionado sobre la objeción de varias instituciones, encabezada por la denominada Fin a la Impunidad, que lo acusa de haber sido sometido ante el Procurador General de la República durante su desempeño como Fiscal del Distrito Nacional.

El aspirante negó las acusaciones, que calificó en su desempeño como fiscal, en políticas y restó calidad a Fin a la Impunidad, dada la carencia de un claro domicilio.

Aristy Caraballo fue interrogado sobre su militancia política y, en ese sentido, respondió que hace tiempo ha estado pregonando en su provincia la necesidad de un relevo político generacional, porque todavía los candidatos a la presidencia son los mismos de cuando él aspiraba a la sindicatura de Higüey, lo que parecería una involución en el tiempo.

Comments are closed here.