Aparecen en el parque Mirador Norte: 7 piernas humanas y unas 80 pintas de sangre y pruebas de VIH

Una docena de cajas de pruebas de VIH y 80 pintas de sangre fueron parte de los elementos hallados junto a siete piernas humanas dentro del parque Mirador Norte.

Tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público están investigando el origen del contenido encontrado en las fundas plásticas que tenían un logo de un centro de salud, razón por la cual se presume podrían tratarse de desechos hospitalarios.

Las autoridades continúan las investigaciones a los fines de establecer quienes lanzaron los restos y demás desperdicios en el área protegida.

Esta acción viola la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sin control epidemiológico

Los desechos hospitalarios contaminados esparcidos sin ningún control epidemiológico generan un grave problema de salud y contaminación ambiental que puede provocar enfermedades en la población, lo que se agrava con las lluvias.

Además, implica una irresponsabilidad y violación a los protocolos y normas de salud sobre el manejo de ese tipo de desecho.

El planteamiento fue hecho por el epidemiólogo José Agustín Sehouerer, al preguntarle sobre las siete piernas humanas en estado de descomposición que fueron lanzadas en fundas plásticas, próximo a la puerta cinco del parque Mirador Norte, en Santo Domingo Norte.

“Eso es grave porque refleja una violación a todos los estamentos y leyes sanitarias de nuestro país, entiéndase la Ley de Salud 4201 y todos los reglamentos que tienen un amparo jurídico como sanitario”, declaró el doctor Sehouerer.

Comments are closed here.