Supuesta banda de narcotráfico y sicariato de Pascual Cabrera ha cometido 8 asesinatos en La Romana

Ocho personas han sido asesinadas, todas con vínculos al caso judicial seguido al supuesto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera, mientras 15 individuos son procesados en una nueva historia de sicariato que ya alcanzó un nuevo capítulo de siete reenvíos, cuando la jueza Franchesca Silvestre, de la Oficina Judicial de Atención Permanente, se inhibió del conocimiento del caso la pasada semana.

A finales del mes de agosto, fuerzas combinadas, incluyendo a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) abatieron, en un operativo por aire y tierra, a Junior Sosa Valdez, de 23 años de edad, y Francisco Javier Camacho, alias Javielito, de 29, hijo de Niño Pata Corta (fallecido), quienes fueron acusados de integrar una banda de delincuentes autores de múltiples asesinatos.

En ese operativo participaron 20 fiscales y más de 200 agentes de la Policía y la DNCD, y contó con apoyo de la DEA, de Estados Unidos.

Al grupo se le atribuye las muertes de César Alexander Sánchez Ortiz (Caballón), Lalane Antonio Camacho Castro, Juan Francisco Piña Mateo (Francis Boutique), José Bienvenido Marte Mercedes y José Mir Paulino (Lenny), con las que suman ocho las muertes, incluidos tres miembros del grupo, acusados de sicariato.

La muerte violenta más reciente, que las autoridades vinculan al caso, fue la de Robelín Peña Guerrero, de 27 años, quien estaba prófugo. A este se le atribuyen cuatro asesinatos y haber tiroteado la jeepeta del pelotero de Grandes Ligas, Fernando Abad.

Comments are closed here.