SI EN APELACIÓN LES CONFIRMAN LA PENA: Marlin y Marlon tienen derecho a libertad condicional

Marlon Martínez y su madre Marlin podrían quedar en libertad condicional al cumplir la mitad de la pena a la que fueron condenados, debido a un derecho que les da la ley, si la sentencia es confirmada por la Corte de Apelación.

Marlon, quien fue condenado a 30 años por el homicidio voluntario de Emely Peguero, y Marlin, condenada a 5 años por ocultamiento de cadáver, deben esperar lo que la Corte decida sobre la apelación que harán próximamente el Ministerio Público y la familia de Emely.

El Código Procesal Penal en sus artículos 440 y siguientes, establece una serie de requisitos que deben cumplir los imputados para optar por la libertad condicional. Esos requisitos son tener buen comportamiento, y hayan pagado la indemnización a la que fueron condenados, entre otros puntos.

Sin embargo, algunos abogados consultados  consideran que aunque los imputados tienen el derecho, es muy difícil que un juez les acoja la petición, debido a la presión social, por la repercusión o indignación que generó el caso en la sociedad, y de acogerla sería “poner el dedo en la llaga”.

Ayer el procurador general, Jean Alain Rodríguez, insistió en que para imponer una pena mayor a Marlin Martínez, no es necesario que se modifique el Código Penal, como alegan algunos sectores.

Defendió que la investigación que realizaron los fiscales estuvo bien instrumentada.

Fuente: Diario Libre

 

Comments are closed here.