Ciudadanos de Cenoví y San Francisco esperan este miércoles que condenen a Marlon y Marlin por muerte de Emely

 

Los habitantes de esta provincia y, en especial los residentes del distrito municipal Cenoví, donde residen los parientes de Emely Peguero, esperan que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de aquí condenen este miércoles a Marlon y su madre, Marlin Martínez, por la muerte de la adolescente.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) también se pronunció exigiendo de los jueces la pena máxima para los implicados en el crimen de la jovencita, ocurrido en agosto de 2017.

“Nosotros, al igual que todo el pueblo, estamos esperando que los jueces que conocieron el juicio de fondo del horrendo asesinato de Emelyimpongan las penas máximas a Marlon y su madre Marlin, porque todo el que viola ley tiene que pagar por ello”, subrayó Raúl Monegro, coordinador general del Falpo en esta ciudad.

Sentencia

El Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de aquí fijó para este miércoles siete de octubre a las 2:00 de la tarde la lectura de la sentencia en el caso Emely, tras concluir las exposiciones del juicio de fondo por parte de los abogados de los imputados y querellantes (Ministerio Público), así como de los testigos.

Precisó que la sanción penal contra los implicados en el caso Emely debe ser ejemplar, para que casos como ese no vuelvan a suceder en la República Dominicana.

Marcha -caravana

La tarde del domingo, decenas de moradores del distrito municipal de Cenoví realizaron una marcha-caravana por las principales calles de la localidad, exigiendo justicia en el caso de Emely. También pidieron varias obras para la comunidad, entre ellas el arreglo y construcción de calles y carreteras, así como el suministro de agua potable y energía eléctrica.

La actividad, en la que sus participantes vistieron de negro en señal de luto, concluyó en la parroquia San Rafael, donde se ofició una misa.

 

Comments are closed here.