En Higüey la policía apresa joven que mató a su madrastra en Anamuya
La Policía Nacional apresó a un joven que ultimó a su madrastra de múltiples puñaladas, en el sector Anamuya, municipio de Higüey.
Santa Veras Constanzo, de 42 años, fue hallada muerta la mañana de este martes en su vivienda de la referida ciudad. El médico legista certificó que Veras Constanzo falleció a causa de un shock hemorrágico provocado por las heridas que sufrió.
Como presunto autor del hecho, la Policía detuvo a Nailyn Carrasco Castillo, de 22 años, hijastro de la fallecida, quien presentaba síntomas de estar bajo los efectos de una sustancia narcótica.
En la vivienda, los agentes encontraron un cuchillo de cocina, con la empuñadura blanca, ensangrentado, con el cual fue ultimada Veras Constanzo.
Por el momento se desconocen las causas por las cuales Carrasco Castillo ultimó a su madrastra, por lo que la institución continúa las investigaciones e interroga al detenido para ponerlo bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Luego de ser detenido y esposado, el supuesto matador fue golpeado por vecinos sin que la policía interviniera para evitarlo.
El hecho ocurrió en el interior de la vivienda en que vivía, ubicada en la calle12 del sector Anamuya, alrededor de las 8:50 de la mañana.
Según algunos vecinos, al escuchar los gritos desesperados de Constanzo intentaron ayudarla, pero al llegar la puerta estaba cerrada, por lo que se vieron obligados a abrirla a patadas.
Dijeron además que Carrasco aprovechó que no había nadie en la vivienda para cometer el crimen.
Al lugar se presentó el fiscal Denny Guerrero, asignado al Departamento de Homicidios de la Policía, quien lamentó lo corrido.
“Es una pena que una persona haya perdido la vida de esa manera; estamos iniciando las investigaciones, ya hay una persona detenida y en las próximas horas será sometida a la acción de la justicia”, aseveró.
El cadáver de Santa Veras Constanzo, fue trasladado al instituto Nacional de Patología Forense, en San Pedro de Macorís.
Comments are closed here.