Prevén inundaciones fin de semana por efectos de Kirk desde La Altagracia hasta Monte Plata
Los vientos de la tormenta tropical Kirk han disminuido a cerca de 65 kilómetros por hora, por lo que se espera un debilitamiento y se anticipa la probabilidad que degenere en una vaguada de baja presión este sábado, cuando pasará por territorio dominicano.
De acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Huracanes, la tormenta se está moviendo hacia el oeste noroeste a cerca de 22 kilómetros por hora y se prevé que este movimiento general continúe hasta esta noche.
Se espera que Kirk produzca cantidades adicionales de lluvia de 1 a 2 pulgadas a través del norte de las islas de Barlovento y sur de las islas de Sotavento esta noche.
A través de Santa Cruz y el este de Puerto Rico, se espera que Kirk produzca 2 a 4 pulgadas con totales máximos aislados de 6 pulgadas esta noche y el sábado.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que Kirk estará transitando sobre aguas del mar Caribe como una depresión tropical o una baja presión, aun así, su amplio campo nuboso afectará la República Dominicana, por tal motivo, se esperan nublados frecuentes con aguaceros, siendo ocasionalmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde y noche sobre provincias de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la porción oriental del país.
Debido a las precipitaciones significativas, la Onamet emitió alerta meteorológica en La Altagracia, el Gran Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.
Obras Públicas coordina acciones preventivas
La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) coordina acciones preventivas ante las lluvias que estarían afectando el territorio nacional, como consecuencia de la tormenta tropical Kirk.
Comments are closed here.