Abogados y Marlin utilizan tácticas y escenas de llantos para sacar el juicio de la jurisdicción S.F. de Macorís
El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, que iba a conocer la apertura a juicio de fondo contra Marlon y Marlin Martínez por el asesinato y complicidad en el crimen de la adolescente Emely Peguero, decidió que la corte de apelación conozca una recusación en contra de los tres jueces que componen el tribunal, presentada por la defensa técnica del imputado Marlon Martínez.
En vista de esta situación, la apertura a juicio de fondo fue aplazada para el próximo viernes 14 de septiembre, a las 10:00 de la mañana.
Ricardo Reina, abogado de Marlon Martínez, recusó a los jueces que componen el tribunal bajo el alegato de que estos muestran una actitud parcial a favor de una de las partes, y al considerar a dos de los tres jueces como no calificados para conocer esta apertura a juicio.
Más temprano, la defensa técnica de los imputados presentó otros incidentes, pero estos fueron rechazados. El Tribunal que iba a conocer la apertura a juicio de fondo está presidido por la magistrada María de los Ángeles Concepción, acompañada de los jueces Víctor Inoa y Carminia Caminero Sosa.
Estos jueces continuarán o no conociendo esta apertura a juicio dependiendo de lo que en un plazo de tres días decida la corte de apelación de este Palacio de Justicia de la provincia Duarte.
El juicio de fondo será retomado el 14 de septiembre, a las 10:00 de la mañana. La adolescente Emely Peguero desapareció el 23 de agosto del año 2017, y luego fue hallada muerta dentro de una maleta el día 31 de agosto del mismo año. Por la muerte se acusa a su entonces novio, Marlon Martínez, como autor principal del asesinato, y a Marlin Martínez, su madre, como cómplice en el crimen de la joven.
Comments are closed here.