Moradores y transportistas de San Rafael del Yuma llaman al alcalde a que evite arrabalización áreas públicas
Moradores de los alrededores del Cementerio Municipal, en la calle Ramón Marrero Aristy, y propietarios de los minibuses de transporte Yuma – Higüey denunciaron que un señor de apellido Soriano, que no es yumero, ha tomado la acera del camposanto, próximo a la esquina de la avenida Libertad y construido un “tarantín” llamado Cafetería Soriano, donde productos alimenticios y de otra naturaleza.
En una nota enviada a DiarioGente.com también se quejaron de que Soriano ocupa la acera con una camioneta que sube al lado del negocio.
“Nosotros le pedimos al señor Pancho Llano, alcalde municipal, que desaloje ese tarantín de ahí, no porque tengamos nada en contra del propietario, sino porque detrás de esa caseta vendrán otras, y a corto plazo, dominicanos y haitianos llenarán el área de frituras, venta de víveres y ropa usada”, expresaron los quejosos que pidieron reserva de sus nombres.
Dijeron que es mucho lo que las pasadas y presentes autoridades municipales han invertido para hacer de San Rafael del Yuma una ciudad limpia, libre del comercio informal en calles y aceras, para que alguien venga como «Pedro por su casa» y sin ninguna autorización ocupe un lugar público y comience a sentar un mal precedente para el paisaje urbano.
“Ahorita inundan el bulevar Oscar Espinal de casetas, ventorrillos y ropa usada, afeando y llenando de basura el centro de la ciudad. Si Soriano está verdaderamente interesado en un negocio de caferetería que alquile un local y será bien recibido por el público consumidor, de lo contrario que se desaloje de ahí.», opinaron.
Finalmente pidieron al alcalde Pancho Llano y a los regidores que actúen sin contemplación y retiren de la acera del cementerio la cafetería Soriano y la camioneta de su propiedad.
Comments are closed here.