Conani y Ministerio Público aclaran situación y asisten a la niña que ”habría” sido encadenada en Verón

Verón. – Posterior al reporte a través de los medios de comunicación de una niña que aparecía con sus manos atadas con cadenas y candado, la Magistrada Doctora Silveria Poueriet de la Unidad de Atención a la Victima de Verón Punta Cana y la Dra. Hecmar Leonardo del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia CONANI Verón Bávaro Punta Cana, se presentaron al lugar de los hechos, una vez ahí la Magistrada Poueriet abordó a los familiares de la niña.

Un familiar inmediatamente le explicó el incidente de las fotografías difundidas que había tenido lugar el sábado 26 de mayo del año en curso, el familiar cuyo datos se omiten por razones legales, describió puntualmente el evento que para ellos como familia y para la misma niña representaba un riesgo; la familia también refirió que la niña ha estado en tratamiento en Santo Domingo (no especifico con que especialidad) el cual se había suspendido el debido seguimiento por la carencia de recursos para trasladarse y recibir la asistencia.

La situación social que envuelve a esta familia en día de hoy, es el drama que a diario enfrentan muchas familias en el distrito turístico y el país, por la carencia recursos, así como la ausencia de servicios demandados por una población en desarrollo y crecimiento.

Por lo que Poueriet, en representación del Ministerio Publico y apegada a los principios legales, dictaminó que no había un acto infraganti y que la situación socio familiar actual puede mejorar con otro tipo de asistencia, que será coordinada y facilitada a través de CONANI con la colaboración algunas instituciones públicas y privadas.

Dijo que lo recomendable es un conjunto de evaluación médica pediátrica, siquiatría, neurología, psicología clínica y trabajo social, para que se pueden obtener resultados sostenibles en el tiempo, en dirección a mejorar las condiciones de vida de la niña garantizando cada uno de sus derechos fundamentales.

Tanto Leonardo como Poueriet invitaron a la sociedad a sumarse en la efectiva garantía de derechos de la niñez y la adolescencia, a las familias que tienen situaciones con sus hijos e hijas buscar ayuda, y hacer un uso responsable de los medios de comunicación, en no publicar imágenes e informaciones que contribuyan a la revictimización de los niños, niñas y adolescentes.

Fuente: Bávaro Digital

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: