Diputados disidentes del PRM liman diferencias y acuerdan Ley de Partidos con primarias cerradas
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, informó ayer que los diputados del bloque de esa entidad que no asistieron al Congreso el día en que se conocería la ley de partidos, ratificaron la posición de primarias cerradas en la pieza legislativa.
En rueda de prensa en la sede del PRM, Bautista señaló que la dirección ejecutiva de ese partido acordó que la propuesta que se está conociendo en la Cámara de Diputados vaya a comisión para ser estudiada, ya que está llena de vicios.
El pasado 3 de mayo, siete de los diputados que pertenecen al PRM y que representan al expresidente Hipólito Mejía, y dos que representan al Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), no asistieron a la sesión donde sería conocido el proyecto de la Ley de Partidos, por lo que fue aplazado para este miércoles por falta de quórum ante la ausencia de 100 diputados.
“Lo importante es que hubo un desacuerdo en la forma pero no en el fondo. Ellos ratificaron la lealtad partidaria y línea del partido con primarias cerradas”, sostuvo Bautista.
Los legisladores del PRM que no asistieron a la sesión del pasado jueves fueron Amado Díaz, Sergio Moya (Gory), Bernardo Alemán, Adeliz Olivares, Manuel Andrés Bernard, Dionicio de la Rosa Rodríguez y José Ernesto Morel Santana.
El presidente de la entidad opositora aseguró que para hoy a las 4:00 de la tarde está convocada una reunión con el bloque de diputados de ese partido para seguir debatiendo las medidas que se tomarán al respecto con el proyecto de ley.
“La posición de nuestro partido es clara. Primarias cerradas”, manifestó Bautista.
Cuarenta y cuatro miembros de la dirección ejecutiva del PRM, de un total de 50; se reunieron ayer desde alrededor de las 6:00 de la tarde hasta las 9:30 de la noche para tratar el tema de las primarias.
Tras el anuncio de que los legisladores ratificaron la línea, Bautista anunció que el próximo lunes 28 de este mes se realizará la Convención de Delegados del Partido Revolucionario Moderno.
Senado aprobó ley
Comments are closed here.