Muere en San Rafael del Yuma Leinis Mota Rijo, víctima de un paro respiratorio

El comerciante Leinis Mota Rijo murió en su residencia de San Rafael del Yuma en la mañana de ayer domingo mientras dormía, víctima de un paro respiratorio.

Se recuperaba de una operación realizada en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), donde le extirparon un tumor que le obstruía la arteria aorta, próximo al corazón.

Al reconocido sastre y ganadero yumero se le diagnosticó, dos años atrás, una obstrucción en la aorta que alimenta el corazón y se intentó reducirla con tratamientos, pero no se logró y las dificultades circulatorias le afectanron el corazón .

Al problema cardíaco se le sumó una afección pulmonar, que sacó de funcionamiento un pulmón y dejó el otro en muy mal estado, según diagnosticaron los médicos del CEDIMAT.

La operación se realizó el pasado jueves 17 de abril en el CEDIMAT, donde se encuentraba interno en la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo la observación de un equipo médico integrado por el cirujano que lo operó, un cardiólogo y un neumólogo, que le dio de alta el pasado miercoles 2 de abril.

El deceso se produjo en la mañana del pasado domingo en su residencia mientras dormía. Cuando fueron a despertarlo descubrieron que estaba sin vida.

A la hora de su muerte Leinis Mota Rijo tenía 75 años de edad y estuvo casado con la señora Estela Berroa, con quien procreó a Sarah, Legnis (Siso), Marcos, Sharinel y a Walesa, a quien tuvo en otra relación.

Fue velado en sus residencia de la calle El Carmen esquina Teódulo Guerrero, donde se desbordó la población de San Rafael del Yuma, destacando profesionales como los doctores Luis Avelino Perozo, Teófilo del Rosario Perozo, Fernando Arturo Ortiz,  Xiomara Mota, directora del Hospital Municipal Dra. Evangelina Rodríguez, los abogados Reinaldo Aristy Mota y Carmen Adelfa Mota, los periodistas Bievenido Álvarez Vega y Denis Mota Álvarez, el pastol Esteban Mejía, el Alcalde Municipal Francisco Rodríguez (Pancho Llano), los exsíndicos Néstor Julio Castillo y Eduardo Núñez Álvarez, dos delegaciones del Club de Leones, que montaron una guardia de honor y del Club Evangelina Rodríguez, encabezada por el su presidente Heberto Casillo, tambien estuvieron autoridades educativas, maestros, comercianles, ganaderos y sastres.

Este lunes fue sepultado en el Cementerio Municipal de San Rafael del Yuma, previo acto religioso de cuerpo presente celebrado en la iglesia San Rafael, donde participaron personas procedentes de diferentes localidades de la región Este y Santo Domingo.

Comments are closed here.