EN AZUA, HIJOS DE AGRICULTOR ASESINADO POR HAITIANOS: Amenazan vengar muerte perpetrada por tres haitianos


Los familiares del agricultor Juan de Dios Castro, asesinado por haitianos la semana pasada, advirtieron de que si en 24 horas las autoridades no arrestan a los implicados en este crimen comenzarán a perseguir y matar a los nacionales de Haití que estén en esa provincia.

“Sí en 24 horas no resuelven esto, nosotros vamos a coger dos escopetas y vamos a perseguir haitianos… a matar haitianos, y de todo el que sospechemos lo vamos a matar; quizás ellos dicen que son inocentes, pero y nuestro padre qué era: un perro, al parecer. Si no resuelven en 24 horas, vamos para la calle y vamos a matar haitianos, como hizo Trujillo en aquella época”, advirtieron los hermanos Ruddy y Juancito Castro Filpo.

Ambos aseguraron que las autoridades no están haciendo su trabajo y que solo quieren cerrar el caso al mostrar a un “infeliz” como culpable. Por su parte, las autoridades de Azua dijeron que están investigando los hechos, y que el próximo martes se le estará conociendo medida de coerción al único imputado apresado por el asesinato del agricultor.

Hace más de un mes, como consecuencia del asesinato de una pareja de agricultores en Pedernales a manos de haitianos, residentes de ese lugar dieron un ultimátum a los inmigrantes para que abandonaran la provincia o, de lo contrario, tomarían represalias. Tras la advertencia, los haitianos salieron despavoridos de la zona, lo que provocó la suspensión del mercado binacional y una atmósfera de tensión que todavía perdura allí.

La hija del asesinado agricultor azuano, María Castro Filpo, hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que su caso no quede impune. “Presidente, yo sé que usted es un buen hombre, yo sé que usted no dejará que esto se quede así. Mi padre solo aportaba en esta comunidad Danilo; yo sé que usted no dejará que la muerte de mi padre quede impune”, señaló la hija de Juan.

Comments are closed here.