En Hato Mayor enfrentamiento a tiros deja tres heridos, incluido cabo policial
En un supuesto enfrentamiento a tiros entre una patrulla policial y varios hombres en el sector Las Chinas, al norte de Hato Mayor del Rey, dejó como resultado a tres heridos, dos civiles y un cabo de la Policía Nacional.
El choque entre policías y los alegados delincuentes se habría producido pasado la 1:00 de la madrugada de este viernes, resultando con heridas el cabo Víctor Manuel de León Nolasco, 29 años, quien recibió heridas múltiples por arma de fuego en la región tórax posterior y clavícula derecha con salida al cuello y cara anterior cuello cara anterior.
También en el enfrentamiento resultaron heridos los civiles Ysidro Castillo Marte, 36 años, residente en el barrio La Javilla; Luis Pepín, 26 años, residente en Los Hatillos, quienes recibieron heridas de balas en múltiples partes del cuerpo.
Los heridos fueron atendidos en el hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor y referidos al regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
El enfrentamiento se habría producido en la calle Palo Hincado, del barrio Las Chinas, frente al Repuesto Santos, y próximo al Centro de Internet R&R La Fe, de Hato Mayor.
El cabo herido realizaba servicio de patrulla acompañado de los rasos policiales Ediveguis Cuevas y Johnson Méndez, quienes salieron ilesos.
Un parte policial da cuenta de que la patrulla policial le indicó parada a los sujetos, los cuales se transportaban a bordo de la motocicleta marca Suzuki, modelo AX-100, color azul, chasis LC6PAGA1470833317, placa N283112. Los hombres no acataron la orden, realizando varios disparos contra la patrulla policial.
El comunicado de la policía explica que, tras no acatar la orden, los sujetos realizaron varios disparos a la patrulla, la cual se vio en la obligación de repeler la agresión de dichos desaprensivos.
Las heridas que presenta el cabo policial fueron ocasionadas por el nombrado Luisito Pepín, al cual se le ocupó la pistola marca Taurus Milinnium, modelo PT-111-PRO, calibre 9 milimetros negro, serie TEY85070, con un cargador y siete cápsulas.
El arma utilizada por los individuos no tenía ningún tipo de documentos.
Comments are closed here.