Con masiva presencia de estudiantes arranca la Feria del Libro, como el año pasado se inicia con instalaciones inconclusas

Con la inauguración de los 15 pabellones instalados por entidades estatales, foros, charlas y labores de terminación en stands de algunas librerías, inició el desarrollo de la Feria Internacional del Libro 2018.

En su primer día, se destacó la llegada de estudiantes de escuelas públicas, quienes coparon el pabellón dedicado a la República Digital para conocer el proyecto.

Los alumnos visitaron el pabellón del Ministerio de Educación, el cual exhibe réplicas de las aulas actuales del sistema educativo, incluyendo la de los centros CAID.

Dentro de las actividades de inicio de la Feria del Libro, el Tribunal Constitucional puso en circulación sus “Memorias Institucional 2017”, la cual recoge el quehacer de la alta corte durante el año pasado, en materia juridiccional y administrativa.

Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte de Guatemala, país invitado a la Feria del Libro, José Luis Chao, dijo ayer que para su nación es un verdadero privilegio que se le haya tomado en cuenta.

Informó que trajo para los dominicanos un “pedazo” de su identidad escrita tanto en prosa como en verso.

“Estamos contentos, orgullosos y satisfechos de estar en un país del cual cada vez nos acercamos más”, agregó Chao.

Como parte de las actividades de la XXI versión de la Feria Internacional del Libro, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dejó inaugurado el pabellón “Entre lectores y libros”, en esta ocasión dedicado a la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.

Al acto asistió Fernando Rueda, nieto del poeta y escritor Lupo Hernández Rueda, a quien está dedicado este año el evento cultural.

Comments are closed here.