El PRM enfrenta mañana segundo reto de convención completiva en más de 100 lugares en el país
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene que librar mañana un segundo ‘round’ para salir ileso de la prueba de fuego que ha sido su primera convención para elegir autoridades nacionales, municipales e internacionales.
En la primera ronda hubo problemas de logística y atraso en cómputos, pero el saldo ha sido positivo hasta ahora para el partido, ya que los principales líderes y tendencias han mantenido la unidad.
Luis Abinader y su grupo van ganando unas 18 vicepresidencias de 21, mientras que el expresidente Hipólito Mejía logró sorprender en el Distrito Nacional y provincia Santo Domingo.
Pero restan por realizar este domingo elecciones completivas en más de 100 lugares, entre ellos municipios cabecera importantes como Santiago, San Cristóbal, Moca, La Romana, San Juan, Baní, San Fernando de Monte Cristi, San José de Ocoa, Barahona, Hato Mayor y Comendador.
También en Nueva York, Pensilvania y en Pamplona, España.
Se elegirán los cargos de presidente y 21 vicepresidentes en la boleta A, al secretario general y 21 subsecretarios generales en la boleta A1; la dirección municipal en la boleta B y la dirección zonal en la boleta C.
El PRM explicó que las elecciones se iniciarán a las 8:00 de la mañana, en el municipio Oviedo, provincia Pedernales; en el municipio Guerra y el distrito municipal de La Victoria de la provincia Santo Domingo.
En Santiago habrá elecciones en Jánico, San José de las Matas, Licey al Medio, Sabana Iglesia y Villa González.
Tony Raful dice elecciones de mañana pueden influir para puestos donde no hay grandes diferencias
Dijo que suman alrededor de 37 los municipios y distritos municipales donde mañana se completará la convención para elegir autoridades.
Estimó que los votos que faltan son un 30 o 35% del total y aunque dijo que estos pueden influir en los resultados que ya se están dando, aunque entiende difícil que esto cambie los resultados de los principales puestos.
Comments are closed here.