VISITAS SORPRESA 200 DE DANILO: “Yo tengo contacto con la población, yo sé lo que está pasando en RD”

El presidente Danilo Medina realizó ayer su visita sorpresa número 200 de su gestión en la que prometió ayuda y crédito para criadores de cerdo, mejorar más de 3,000 tareas de café e impulsar un proyecto de reforestación en San José de Ocoa.

Medina se reunió con los miembros de la Asociación de Porcicultores de San Cristóbal, quienes solicitaron apoyo para la construcción de una granja, adquisición de 300 cerdas madres, cinco verracos, un camión y maquinarias.

Prometió ayudarles a mejorar su producción y productividad con un financiamiento blando de 40 millones de pesos, de modo que puedan competir en el mercado local. El apoyo del Gobierno permitirá a los asociados ampliar su capacidad productiva a través del desarrollo de un modelo sobre crianza moderna de cerdos.

Una nota de la Presidencia explica que a partir de esta visita sorpresa, producirán más de 641,000 kilos de carne al año, generarán un volumen de negociación de RD$37,8 millones, mejorarán la calidad de la carne en cumplimiento con los requerimientos sanitarios.

Medina exhortó a los porcicultores “a que el dinero que setoma presta do lo tienen que pagar. Lo van a tener que pagar de manera cómoda, pero páguenlo”.

Reforestación en Ocoa Tras escuchar la exposición que hizo un dirigente comunitario de Ocoa que estuvo en la visita sorpresa y solicitó un camino entre Rancho Arriba y Mahoma, así como la electrificación de la zona, Medina prometió que el próximo proyecto de desarrollo agroforestal será el de San José de Ocoa.

“Quiero que nos sentemos para que hablemos de eso.

Es una transformación total de la vida de los dominicanos en la región Sur”, prometió Medina.

 

 

Comments are closed here.