Profesor César Espinal desmiente que en el Liceo San Rafael se reparta comida con gusanos a los estudiantes
El Supervisor Adjunto del Distrito Escolar 1202, de San Rafael del Yuma, profesor César Espinal dijo que en el Liceo San Rafael “No hay tal comida con gusanos, lo está pasando es que la comida es muy poca y los estudiantes están comiendo cada vez menos”.
Aclaró que el principal problema que hay en el liceo es la falta de comida en virtud de que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), organismo del Ministerio de Educación (MINERD), encargado de la nutrición escolar, tiene deudas atrasadas con los suplidores de comida del centro y los estudiantes no están recibiendo las raciones alimentarias necesarias.
Explicó que también se han producido fricciones entre la dirección del liceo y los estudiantes por motivo de que el INABIE ha dispuesto que no se acepten alimentos llevados por los alumnos para merendar por temor a eventuales intoxicaciones que podrían atribuirse a los alimentos aportados por ese organismo oficial.
“La directora del centro ha decomisado galleticas y jugos que los estudiantes llevan para mitigar el hambre, hay que entender que son adolescentes que demandan de mucha comida y ellos han visto mal esta disposición del INABIE, no de la directora y espero que así se entienda”, aclaró.
Consultado por DIARIOGENTE.COM ante una denuncia realizada en Yumeros y más de que la comida del Liceo San Rafael además de mala tiene gusanos, Cesar Espinal expresó que las autoridades del Distrito Escolar 1202 y las autoridades del liceo jamás apadrinarían una acción de esa naturaleza que pondría en peligro la salud de la población estudiantil del municipio.
“Eso quedó aclarado. Es posible que en mucha comida aparezca una cabecita prieta en el arroz, pero nunca gusano. Las denunciantes estuvieron por el Distrito, reconocieron que ciertamente no hay tal comida con gusanos, pidieron las excusas de rigor y las autoridades del distrito y del liceo tienen el interés de que se revuelta cuanto antes la falta de alimentos para los estudiantes”, concluyó el Supervisor Adjunto, profesor Espinal.
Comments are closed here.