En Yuma falleció Luis Rodríguez, La Ñoña, querido vendedor de frío-frío
Esta madrugada murió fulminado por un infarto en su vivienda Luis Rodríguez, legendario vendedor de refresco en las calles de San Rafael del Yuma e Higüey.
La muerte de Luis, hijo Abraham Rodríguez, también fallecido no solo ha consternado a los moradores de la comunidad, sino que ha producido indignación el hecho de que, al momento de requerir los servicios de la ambulancia, allegadamente el vehículo tenía problemas de batería, por lo que cuando vino llegar el reconocido vendedor de refresco había fallecido.
La indignación también alcanza a la Policía Nacional que supuestamente no hizo caso del pedido de ayuda que le hieran vecinos y familiares.
Josy Núñez, hija de fenecido Luis Núñez, envió este mensaje a Diariogente: “anoche murió Luis (la ñoña) sufrió un infarto, es muy triste en la gravedad no se le dio asistencia médica porque no apareció la ambulancia a tiempo y cuando yo llegué ya era tarde, acababa de morir apareció (la ambulancia) a lo mucho tiempo después que la doctora comprobó que ya estaba muerto…”.
Natural de Los Naranjos, Luis se trasladó de adolescente al pueblo y se inició muy temprano en el trabajo productivo y se convirtió en todo un personaje, muy popular en las ciudades de San Rafael del Yuma y en Higüey, donde también vendió frío-frío y por eso sus amigos y compradores le pusieron muchos apodos, entre ellos: Luis Guayao, La Ñoña, Frío-Frío y Luis Abrahamcito.
Amistoso y familiar, Luis con su sombrerito y su carro de frío frío comparte con una cliente en una parada en su faena por refrescarle la vida a la gente.
Irving Rodríguez, quien maneja la página Yumeros y más, aunque siendo Rodríguez no era familia de él, lo define con sentidas y gráficas palabras:
“Ha fallecido una persona humilde, muy querida por todos, desde que tengo uso de razón, lo estuve viendo siempre en trabajo, nunca tuvo problemas con nadie… Ha dejado el mundo Terrenal… Pero vivirá en nuestra memoria”.
Un lector de este medio escribió: “Es un imperativo que se corrija el servicio de ambulancia, tan necesario para atender a los pacientes al momento de una necesidad de salud que ponga en peligro la vida”.
Paz y descanso a Luis.
Comments are closed here.