Reinaldo Pared Pérez niega que PLD huela a división, son “voces aisladas” que quieren prensa
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, definió ayer como “voces aisladas”, las declaraciones que han hecho dirigentes de la organización vaticinando crisis en el partido.
En igual sentido se pronunció la diputada Mirian Cabral, miembro del Comité Político del PLD, quien dijo que los que están hablando de división y retranca, “solo quieren salir en la prensa”.
Mientras que Temístocles Montás consideró como graves que el Comité Político (CP) no se reúna por meses, y dijo que el PLD ha devenido en un partido “con dirigentes pero sin dirección política”.
Mientras Pared Pérez cuestionó recientes pronunciamientos de dirigentes de esa organización sobre la alegada irregularidad en las reuniones del Comité Político y sus planteamientos reclamando renovación de la dirigencia, manifestando que en nada contribuyen los mismos al fortalecimiento del partido.
Respondió a los periodistas que acudieron este sábado a la escuela Enrique Jiménez Moya en el sector Mata Hambre de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional a donde asistió en labor de supervisión del operativo odontológico que realiza dos veces al año la Oficina Senatorial del Distrito Nacional.
“¿Esos pronunciamientos, en qué contribuyen a mejorar la imagen del Partido de la Liberación Dominicana?”, se preguntó Pared Pérez, al precisar que hace falta mayor grado de prudencia para enfocar esa situación en la opinión pública.
“No creo que ese tipo de declaraciones sean la mejor salida para conjurar algún tipo de problema que pudiera tener el PLD”, apuntó.
En su respuesta recordó el triunfo del partido en seis elecciones de manera consecutiva teniendo el actual equipo directivo en la coordinación de los trabajos políticos y electorales: “Ese tipo de declaraciones no creo que beneficien al Partido de la Liberación Dominicana”, reiteró Pared Pérez.
Sobre la petición de la renovación de la dirigencia refirió el ingreso de una importante cantidad de jóvenes que entraron al Comité Central y otra parte importante resultaron autoridades electas en los comicios del 2016.
“Lo que ocurre es que las actuales autoridades del partido, apelando a los mecanismos partidarios y los previstos por la Ley Electoral, fueron confirmadas”, adujo, y citó un acuerdo del Comité Político, ratificado por el Comité Central y refrendado por la Asamblea Nacional de Delegados.
Pared Pérez afirmó que no se le puede cuestionar la legitimidad de las autoridades que dirigen al PLD.
Comments are closed here.