Senador José Ignacio Paliza: “Trabajaré para que se mantenga la armonía que hay entre Hipólito Mejía y Luis Abinader”

A algunos dirigentes de la vieja guardia les comienza a inquietar la meteórica carrera política de José Ignacio Paliza, quien con solo 36 años ya cuenta con un importante apoyo como candidato a la presidencia del principal partido opositor.

De lograrlo en la convenció del próximo 18 de febrero, Paliza estaría dando su cuarto paso político ascendente en 8 años, que inició como diputado de Puerto Plata en el 2010, senador en el 2016, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura en ese mismo año y primer presidente electo del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Es doctor en Derecho de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y estudió en la Universidad de Harvard, y ahora tendrá que librar una lucha de 34 días por la presidencia, para lo cual comentó sus planes a Diario Libre.

—Se dice que su ascenso sería muy rápido a la presidencia del partido, que le falta tiempo. ¿Qué opina?

No se puede ver bajo ninguna circunstancia que esto es un proyecto de Paliza, ni que es un proyecto individual si la percepción que se tiene luego de obtener la posición es esa, entonces los propósito que buscamos no se logran.

Este es un proyecto de todos, inclusive no es un proyecto de una generación como tal, es un proyecto intergeneracional en el que tenemos que abrazarnos todos para tirar hacia adelante un partido que no le pertenece al PRM sino que es de la sociedad y del país completo.

Por eso en un tuit que escribí invité a los demás candidatos a la presidencia del partido, hombres y mujeres con talentos diversos, a que recorramos el país juntos, y que podamos construir ideas juntos, porque este no puede ser el proyecto de Paliza, o el proyecto de un grupo, sino el de todos.

—¿No teme de que se la acuse de parcial a favor de un grupo?

No, soy una persona que usualmente intenta conciliar, que no le gusta la dinámica que se da de grupos, y por tanto en mi ejercicio en la presidencia del partido, junto a los demás dirigentes porque no puede ser una dirección unipersonal, tiene que ser con una visión integral.

Tenemos que trabajar para que esa armonía que existe entre los dos principales líderes del partido, Hipólito Mejía y Luis Abinader, pueda mantenerse, y que nosotros podamos generar mayores vasos comunicantes entre ellos para que la vinculación política entre ellos pueda ser la mejor.

Fuente. Diario Libre

Comments are closed here.