Matan en La Ceiba de Higüey delincuente haitiano por herida de bala en intento de atraco a un colmado
El muerto, junto a dos nacionales haitianos mas, habrían penetrado con una pistola de juguete a un establecimiento comercial ubicado en La Ceiba con la intención de atracar cuando fueron sorprendidos por el dueño de local el cual disparo alcanzando a uno de ellos.
La Ceiba, Bávaro.- Tres nacionales haitianos penetraron la madrugada de este sábado a un centro de diversión del paraje La Ceiba con la finalidad de realizar un atraco a dicho lugar. Según informaciones, el dueño del Colmado “Miki” saco su arma la cual portaba legalmente y realizo un disparo a los tres asaltantes, el cual alcanzo al nacional haitiano Frandy Santana alias “El Cojo”quien falleció en el acto. Los dos haitianos restantes huyeron del lugar pero la Policía Nnacional logró apresar a uno de ellos.
Los atracadores habrían penetrado al lugar con una pistola de Juguete sin imaginar que encontrarían al dueño del colmado que portaba una pistola legal marca Carandaí Cal.9mm, serie G37505, amparada mediante licencia de porte y tenencia legal.
El cadáver del nacional haitiano Frandy Santana alias “El Cojo” de 24 años de edad, fue identificado por su ex concubina de la misma nacionalidad Ana Cristina Jimenez, de 17 años de edad y al ser examinado el cadáver por el médico legista actuante certifico DX. SHOCK HEMORRÁGICO POR HERIDA DE BALA CON ENTRADA SIN SALIDA EN COSTADO IZQUIERDO A DETERMINAR POR AUTOPSIA, herida esta que la recibió de manos del Sr. Juan Polonia Calderon, Dom. 36 años de edad,dueño del Colmado “Miki” ubicado en La Ceiba del Salado de este Distrito Turístico de Bávaro.
La PN capturo a Rudy Nicolas alias El Gago, haitiano de 33 años de edad, indocumentado, residente en el paraje “Mala Suerte”, detrás del vertedero de la sección La Ceiba del Salado, mientras que el otro “atracador” de la misma nacionalidad emprendió la huida, abordando una motocicleta.
El cadáver del nacional haitiano fue enviado a Patología forense y los detenidos incluyendo al dueño del colmado puestos a la acción de la justicia la cual determinara la sentencia.
Fuente Bávaro Digital:
Comments are closed here.