Marcha Verde: Le tiene ganas a Danilo, lo quiere preso, pero mayoría del PLD en Congreso no permitirá juicio político

Activistas del Movimiento Marcha Verde aseguraron hoy que están conscientes de que  un juicio político en contra del presidente Danilo Medina no podría suceder, debido a que  el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) representa la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados.

“Nosotros estamos convencidos de que esa institucionalidad secuestrada y una mayoría del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, probablemente no conduce a que un juicio político pueda ocurrir”, expresó Carlos E. Pimentel

Sin embargo, precisó que a quienes representan los legisladores es a los ciudadanos,  y no al partido. “Lo que pasa es que en esta democracia tan débil y con una configuración tan pobre, en el imaginario de la gente se entiende que los legisladores representan al partido, pero primero representan a los ciudadanos”, enfatizó al participar junto con otros dirigente en el Almuerzo del Grupo Corripio.

Sostuvo que en cada municipio y provincia se realizarán manifestaciones para reclamar a los legisladores que representan esa comunidad, que asuman posición con relación a la resolución del juicio político contra el jefe del Estado.

Pimentel dijo que ese movimiento  cuenta con elementos concretos con los que en cualquier otro país un funcionario Público y en este caso, el presidente de la República, sería llevado a un juicio político.

“Es el ministro  de Economía (Temístocles Montás) el que dice que Odebrecht, una empresa extrajera, financió.Él recibió fondos para la campaña de Leonel Fernández y Danilo Medina, lo dice un miembro del Comité Político del PLD, eso es concreto y es público”, aseguró.

Y agregó: “Que el presidente de la República pueda explicar cuál fue su relación, sus vínculos con Joao Santana, condenado por el caso Odebrecht, eso en cualquier democracia es algo muy sencillo  y en el país, si queremos avanzar en la lucha contra la corrupción, si queremos profundizar en la democracia, este es un mecanismo que está a disposición”, puntualizó.

Dijo además que Medina debe explicarle a la población dominicana en qué se basó  para designar en el caso de la  de las plantas a carbón que se construyen en Punta Catalina, una comisión  de personas que  la Constitución no prevé, “para que investigue el mayor caso de delincuencia política y sobreevaluación en la historia reciente de la República Dominicana”.

Fuente: Periódico Hoy

Comments are closed here.