El negocio de la eterna huelga médica deja a miles sin atención; dicen arreciarán lucha

 El negocio de la etrna huelga médica

La imagen del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, fue quemada simbólicamente, por el presidente y otros miembros del Colegio Médico Dominicana (CMD) durante el paro de 24 horas que hicieron en demanda de que el Gobierno cumpla con los acuerdos que firmaron en noviembre del año pasado.

Antes de quemar la fotografía de Rodríguez Monegro, en el hospital Francisco Moscoso Puello, los médicos lo declararon persona non grata y lo acusaron de maltratar a los médicos. Waldo Ariel Suero también convocó a otro paro nacional de labores por dos días, que comenzaría el miércoles de la próxima semana.

Según Suero, Rodríguez Monegro no tiene el mínimo conocimiento de gerencia, aunque asegura que con el dinero del incremento que no se ha otorgado a 5, 000 médicos le ahorra RD$50 millones mensuales al Gobierno.

“Cada palabra que dice lo hunde más y radicaliza más al CMD, así no se hacen las cosas, hay que aumentar el 25%, incluyendo a los médicos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS)”, dijo Suero.

Asegura que antes del aumento y de la nivelación de salarios, el director del SNS lo que hizo fue disminuir el salario hasta en RD$3,000 a varios galenos.

De su lado, la doctora Indhira Jiménez, residente de primer año, dijo que están indignados por el maltrato que han recibido de las autoridadesm, pues ya entraron al cuarto mes de trabajo y no se les ha pagado el primer mes de salario.

Ella está embarazada y plantea que no puede hacerse su control natal, incluyendo sonografía, porque no dispone de dinero para pagar por los servicios.

Comments are closed here.