Vientos y lluvias del huracán María provocan daños en Higüey, continúan búsqueda de ahogado
Cientos de personas albergadas en refugios oficiales, viviendas sin techo y varias comunidades sin electricidad por la caída de postes del tendido eléctrico y vuelos cancelados en horas de la mañana de ayer es el saldo preliminar del paso del huracán María por este municipio.
La situación más crítica se registró en Higüey, Verón y Bávaro, cuyas principales vías de acceso se vieron obstruidas por la caída de árboles y los ríos Duey y Quisimaní inundaron decenas de viviendas en más más de 20 localidades ubicadas en sus riveras.
En barriadas como La Florida, Villa Cerro y Los Platanitos en Higüey fue necesario albergar a más de 100 personas en un polideportivo y un centro comunal. Otras comunidades como son El Macao, La Ceyba, y Haití Chiquito también están entre las más afectadas.
El gobernador de La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso, dijo que luego del paso ayer de María por esa demarcación, el elemento más preocupante son las inundaciones por la continuación de las precipitaciones dejadas por el fenómeno.
Las lluvias y fuertes ráfagas de viento asociadas al huracán María se iniciaron desde las primeras horas de la noche del miércoles en toda la zona de La Altagracia y continuaban anoche.
Más de 60 negocios ubicados en la playa El Cortecito de esta localidad resultaron parcial o totalmente destruidos por los vientos y el fuerte oleaje provocado por el paso del huracán María.
Los efectos del fenómeno, que comenzaron en la noche del miércoles, provocaron la caída de decenas de árboles en el lugar turístico, muchos de los cuales cayeron sobre locales.
Según Ariel Carreras, presidente de la Asociación de Dueños de Negocios de la zona, las pérdidas son millonarias.
Comments are closed here.