Afortunadamente San Rafael del Yuma no fue impactada por el poderoso huracán María, solo inundaciones y basura

Reporte realizado por Leudy Starling Tavárez

Afortunadamente San Rafael del Yuma no fue impactada por el poderoso huracán María. En sentido general, se sintieron las brisas, derribando algunos árboles, que han dejado un cúmulo de escombros y basuras en calles y principalmente en los caminos vecinales.

Sin embargo, los efectos de la lluvia se han sentido más por el desbordamiento del Río Yuma, inundando todas sus cercanías. En las zonas bajas también se han producido inundaciones que han afectado hogares, a la agricultura y ganadería.

Como algo natural, el paso del huracán María ha dejado sin energía a los hogares yumeros, aunque EdeEste asegura que está haciendo lo indispensable para restablecer cuanto antes el servicio.

Por su parte, las autoridades municipales están realizando un eficiente servicio de recogida de basura y movilización de escombros en la ciudad y en los parajes del municipio.

 

Para esos fines el alcalde municipal, Francisco Rodríguez (Pancho Llano), encabeza un operativo con ocho camiones y dos palas mecánicas y un equipo de cincuenta hombres, para limpiar los lugares afectados y darles auxilio a las familias comprometidas en las inundaciones de sus hogares.

Hasta el momento, no se han reportados víctimas lamentables del huracán María en el Municipio de Yuma ni en los distritos municipales de Boca de Yuma y Bayahibe.

Río Yuma desbordado y curiosos observando la crecida en la bajada de Negro Bastardo, camino al Cascajal.

Comments are closed here.