El Partido Reformista se convierte en dos grupitos antagónicos, el lastre de la división los hunde
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) celebró ayer dos asambleas donde los grupos enfrentados escogieron, por separado, a sus autoridades.
Por un lado, Federico Antún Batlle (Quique) y Ramón Rogelio Genao, fueron ratificados como presidente y secretario general, respectivamente, del ente política, ante la asistencia de 1,402 delegados en la Asamblea Nacional Ordinaria “Elías Castro Silverio”, celebrada en el Coliseo Teo Cruz.
Mientras tanto, en el Hotel Dominican Fiesta fue celebrada otra Asamblea Nacional en la que José Hazim Frappier fue designado como presidente de esa facción; Joaquín Ricardo, como secretario general y Víctor (Ito) Bisonó como presidente en funciones.
Autoridades
En la asamblea celebrada en el Coliseo Teo Cruz, también fueron electos como presidente en funciones, Eddy Alcántara; primer vicepresidente, Máximo Castro Silverio; subsecretario general Wellington Mejía; segundo subsecretario general Jacqueline Peña y tercer subsecretario general Manuel Olivero.
Igualmente fueron elegidos como primer vicepresidente del PRSC el doctor Ricardo Espaillat y Sergia Elena de Séliman como segunda vicepresidenta.
“La asistencia de delegados a la Asamblea Nacional Ordinaria ha sido del 75.1 por ciento, lo que constituye un nocaut a los disidentes que quisieron dar un golpe de Estado a las legítimas autoridades del Partido Reformista”, expresó Genao.
La otra asamblea
Sobre la asamblea realizada en el hotel Dominican Fiesta, la facción que dirige Hazim Frappier también escogió a Miguel Bogaert como secretario de organización, Marino Collante de finanzas, y se designaron varios vicepresidentes, entre ellos a Modesto Guzmán.
Se decidió abrir las puertas del partido para el regreso de militantes y las alianzas.
Las autoridades determinaron posponer la cuota de la mujer en los organismos del PRSC hasta que se defina en la ley de partidos que conoce el Congreso Nacional.
Comments are closed here.