Apenas se ha sentido el huracán Irma en la República Dominicana, los efectos mayores han sido en Samaná
Afortunadamente la República Dominicana no fue impactada por el poderoso huracán Irma. En el Gran Santo Domingo no se han sentido ni siquiera ligeras brisas, limitándosea escasos chubascos dispersos en la mañana de este jueves.
En Samaná, alambrados en el suelo, árboles caídos y un oleaje agresivo por los fuertes vientos huracanados han sido algunos de los efectos que está dejando Irma tras su paso por la provincia.
Varias calles están obstruidas por los árboles que han caído y hay desechos esparcidos en la carretera.
Desde Puerto Plata se están reportando lluvia, brisa y un fuerte oleaje.
Oficina Nacional de Meteorología
Entanto que la Oficina Nacional de Meteorología pronostica el avance del huracán Irma en dirección oeste-noroeste con vientos de 280 kilómetros por hora y velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.
Gloria Ceballos, directora de ONAMET, informó a las siete de la mañana que el huracán se encuentra a 160 kilómetros al norte de Cabo Engaño, sin embargo por su intensidad se espera características de huracán a 85 kilómetros de su ojo, y de tormenta tropical hasta 270 kilómetros de su centro. Se esperan precipitaciones entre 150 y 300 milímetros.
Sin embargo, Ceballos advierte que las provincias Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Romana hay probabilidad de inundaciones dentro de las próximas 24 horas.
En tanto que en las próximas 36 horas las provincias con mayor probabilidad de inundación son Montecristi, Puerto Plata, Valverde, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia y La Romana.
Foto: Listín Diario
Comments are closed here.