Justicia dicta tres meses de prisión preventiva a Marlin Martínez por la muerte de Emely Peguero
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La jueza Yudelka Buret Marcano del Juzgado de Atención Permanente de aquí dictó esta noche tres meses de prisión preventiva para Marlin Martínez, acusada de la desaparición y asesinato de la joven Emely Peguero, de 16 años, y que tenía cinco meses de embarazo.
Martínez cumplirá la medida de coerción en la cárcel Rafey Mujeres de Santiago.
Buret Marcano acogió en todas sus partes el pedimento del Ministerio Público que solicitó declarar el caso complejo e imponer tres meses de prisión preventiva a Martínez a cumplirlos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres Santiago.
El procurador fiscal Regis Victoria Reyes, declaró que la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público acogían con beneplácito la medida de la jueza y que en esos tres meses profundizarían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el crimen.
En la audiencia estuvieron los padres de la víctima, quienes dijeron esperar que la Justicia sancione ejemplarmente a los responsables del crimen contra su hija.
El Ministerio Público había adelantado a través de su inspector general, Bolívar Sánchez, que solicitaría entre ocho meses y un año de prisión preventiva, debido al caso.
Marlin pagó 100 mil pesos para mover cadáver
Al día siguiente del asesinato de Emely Peguero, la señora Marlin Martínez ordenó a una empleada que le entregara 100 mil pesos a un tal Boli, residente en Moca, un hecho que el Ministerio Público considera que fue el pago para trasladar el cuerpo desde donde lo había arrojado su hijo, Marlon Martínez.
Según el acta depositada ayer por los fiscales ante el juzgado de esta ciudad, para pedir medida de coerción contra la detenida, la empleada acudió jueves 24 de agosto a un banco situado en una plaza comercial de este municipio, retiró el dinero y, por orden de su jefa, se lo entregó a Boli, del que las autoridades aún no han informado sobre si ha sido detenido.
Precisamente fue en la provincia Espaillat, a la cual pertenece el municipio de Moca, donde fue dejado el cuerpo de la adolescente.
La jueza Yudelka Buret Marcano, del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Duarte, le impuso anoche tres meses de prisión preventiva, que deberá cumplir en la cárcel Rafaey-Mujeres, de Santiago, a la madre de Marlon, luego de que el caso fue declarado complejo por la gran cantidad de involucrados
Comments are closed here.