El general Ney Aldrin Bautista es el nuevo director de la Policía Nacional

El general Ney Aldrin Bautista

El Poder Ejecutivo designó esta tarde al general de brigada Ney Aldrin Bautista Almonte nuevo director general de la Policía Nacional, en sustitución de Nelson Peguero Paredes, quien fue puesto en retiro.

El decreto 320-17, dado a conocer esta tarde por la Presidencia de la República, dice que Bautista Almonte ostentará el rango de mayor general durante el ejercicio de sus funciones.

El mismo decreto nombra a Neivis L. Pérez Sánchez subdirector de la institución, en sustitución de Alejandro Dipré.

Bautista Almonte era el titular de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

 El nuevo director de la Policía Nacional, Ney Aldrin De Jesús Bautista Almonte, se le reconoce como un gran investigador dentro de la institución, en donde ha ocupado las dos direcciones de más relevancia en esta disciplina: Investigaciones Delictivas (Dintel) e Investigaciones Criminales (Dicrim), cargo que desempeñaba hasta este miércoles.

Bautista Almonte, que nació en Santiago de los Caballeros, pero que vive en Santo Domingo desde los ocho años, se le considera con un gran liderazgo dentro de la Policía, y como un oficial trabajador y poco conflictivo.

Viene una familia con tradición en la uniformada, pues es hijo de un oficial de la institución.

En su hoja de vida institucional también aparece que fue director de la Regional Central y director de la Policía Preventiva en dos ocasiones.

Su nombre ha sonado en casos de relevancia en la opinión pública, como el de La Mulata III en Puerto Plata. Era director de Investigaciones Delictivas (Dintel) cuando el “allanamiento” que hicieron policías al residencial La Mulata III en el municipio de Sosúa, en el que murió un ciudadano alemán, y según los residentes, desaparecieron dos cajas fuertes con RD$60 millones. Testimonios de agentes que participaron en el allanamiento dijeron que vieron cuando otros de sus compañeros cargaron con las cajas fuertes y las montaron en un guagua de la Policía Científica.

Comments are closed here.