Doña Teresa clama: “Tengo deseos de vivir”; pues «Busque ayuda por otra parte», le responde el Despacho de la Primera Dama

“Busque ayuda por otra parte”, fue la última frase que escuchó de las personas que trabajan en el Despacho de la Primera Dama, donde recibía apoyo para su tratamiento, Teresa Alcántara, paciente de cáncer.

Hace tres años recibía la ayuda de la entidad, tiempo en el que debía cumplir con los mismos procedimientos: entregar

documentación original, cotizar los medicamentos en los laboratoriosÖ sin embargo, en esta ocasión todo resultó distinto. Al momento de depositar los papeles requeridos, no se los recibieron: “Porque debía tener una receta genérica a pesar de que ya me conocen por ser una paciente con una enfermedad catastrófica”.

Apoyada de un bastón que equilibra un poco su balanceo al caminar, producto de un fuerte choque que le produjera un motorista, salió hacia el consultorio de su doctora para que rehiciera las recetas y cumplir con el requerimiento.

Casi dos meses después de depositar los documentos, sin recibir una notificación o una llamada y desesperada por el dolor que invadía su cuerpo, acude al lugar, donde sin ninguna explicación, le niegan la única ayuda que la mantiene de pies: sus medicamentos. A sus 68 años el malestar se ha apoderado de su cuerpo, el que no solo padece de cáncer ubicado en sus partes íntimas, sino también de anemia, arritmia cardíaca severa, problemas de circulación, presión, diabetes y dolor en los intestinos.

Le han realizado un total de 12 cirugías, entre ellas, dos del colon y tres de la vulva. Su flora intestinal desapareció. Según explica, un viaje a Cuba para implantarle una prótesis creyó que sería la solución, pero: “Los médicos dicen que no hay nada que se pueda hacer, mis intestinos están dañados”.

Sus esperanzas no desvanecen, más la enfermedad no entiende de necesidades. Después de 35 radiaciones para tratar el cáncer, nada ha sido igual. Debe usar pañales desechables por el deterioro de su organismo. Los medicamentos que requiere son de uso contínuo. “Debo tomarlos diario, pero lo hago interdiario, porque no son suficientes y temo que se terminen rápido”, se lamentó.

Contactos para apoyar a Teresa
Para donativos, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (809) 748-0742, (809) 875-4169 o depositar en la cuenta 200-01-800-0150497 Banreservas a nombre de Teresa Alcántara Bautista.

Fuente: Listín Diario

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: