Matan en Guaymate al exregidor Humberto Ramírez del Partido Reformista

 

Matan en Guaymate al exregidor Humberto Ramírez

El exregidor Humberto Ramírez Beras, muerto el lunes de un disparo en circunstancias aún no esclarecidas, ha dejado cuatro hijas en la orfandad y un gran sentimiento de dolor en este municipio.

Mediante Resolución 11-2017 el ayuntamiento declaró este martes “Día de Duelo Municipal” por el fallecimiento de Beras, de 48 años.
“Este caso ha consternado a la comunidad”, expresó la presidenta del Concejo de Regidores, Nuris Mejía.

“Pedimos a las autoridades competentes realizar una profunda investigación”, agregó el concejal Osvaldo Valentín.

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue herido de bala en el abdomen en el Batey Higüeral, donde laboraba, hacia las 6:30 de la mañana. Aunque dejó abandonada la motocicleta en que se desplazaba, Ramírez Beras logró llegar hasta un destacamento policial cercano y dejar la pistola que portaba.

El hoy occiso residía junto a sus hijos y esposa Jackeline del Rosario en la calle 22 de abril en Guaymate, donde en la mañana de este martes fueron traídos los restos del munícipe.

Humberto, quien falleció en la sala de cirugías del Centro Médico Central Romana, fue regidor durante dos períodos consecutivos, 1998-2006.
El hecho aún no está claro. Familiares y amigos prefieren no opinar sobre el móvil del crimen y dejar todo en manos de la Policía y el Ministerio Público.
“Eso no se sabe, le dejaron todo”, señaló René Ramírez, hermano de la víctima. “Nunca tuvo problemas con nadie”, añadió.

 

Comments are closed here.