El poeta Alexis Gómez Rosa en estado crítico tras derrame cerebral, médicos ven escasas posibilidades supere los daños

El poeta Alexis Gómez Rosa seguía anoche en coma, después de sufrir ayer en la mañana un derrame cerebral fulminante en su apartamento de la Ciudad Colonial.

En visita de este medio al Centro Médico de Otorrino-laringología los médicos informaron que el poeta sufrió una hemorragia  intraventricular (IVH), por lo que descararon una operación debido a que los daños son irreversibles y están extendidos en gran parte del celebro.

Indicaron que han hecho múltiples estudios y hoy harán una tercera revisión, dado el crítico estado de salud del paciente.

Actualmente, el poeta Gómez Rosa se encuentra entubado y conectado a un ventilador artificial.

Sobre la posibilidad de una evolución favorable, las respuestas de los médicos fueron de que “no esperen que despierte en lo inmediato ni aseguramos de que sobreviva a los daños recibidos”.

Los galenos sugirieron comunicarse con sus tres hijos y hermanas en Estados Unidos para regresen en lo inmediato al país.

Las visitas están restringidas a una pequeña sala en el área de Cuidados Intensivos de la sexta planta del Centro Médico de Otorrino-laringología, sin ninguna posibilidad de ver al paciente.

La madre de Gómez Rosa hace unos 20 día que falleció en la ciudad de Miami, en Estados Unidos y supuestamente el poeta tenía planeado viajar este fin de semana a un encuentro familiar a esa ciudad.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: