TEMBLOR DE TIERRA de 5.9 sacude Miches y otras zonas del país y luego se produjeron 13 réplicas

Un temblor de tiera  de 5.9 se registró la noche del lunes al este del municipio Miches, en la provincia del Seibo.

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que el movimiento se registró pasada las 11:30 de la noche y se sintió en otras zonas de la República Dominicana así como en Puerto Rico, Haití, Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas, Bahamas, Dominica, San Martín, Guadalupe, San Cristóbal y Nieves, Monserrate y otras islas caribeñas.

El sismo habría ocurrido a unas 44 millas al norte de Borinquen y a una profundidad de seis millas.

Después del movimiento telúrico de 5.9 grados de magnitud en la escala de Richter la noche del lunes, se han producido al menos 13 movimientos más al este de Miches, zona donde se produjo el primer fuerte temblor.

De acuerdo a los registros del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, estos movimientos con epicentro en el Océano Atlántico han tenido magnitudes desde los 4.5 grados, el mayor, hasta los 3.0 el menor.

El temblor de 5.9 se produjo a las 11:23 de la noche a 215.0 kilómetros al este de Miches (nordeste del país), y a 34.4 kilómetros de profundidad.

Los demás movimientos se produjeron entre esa hora y las 12:48 de la madrugada de este martes, es decir en una hora y 25 minutos.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: