EN PUERTO RICO: Descomunal pedido de renuncia al gobernador Ricardo Rosselló en calles del Viejo San Juan

El desmoronamiento de la legitimidad del gobierno de Ricardo Rosselló Nevares se manifestó ayer con decenas de miles de personas inundando, no solo las inmediaciones del Capitolio, la Plaza del Quinto Centenario y La Fortaleza, sino todas las calles de la ciudad amurallada, donde se reclamaba con carteles y a viva voz, la salida inmediata del gobernante, quien está manchado por escándalos de corrupción pública y moral.

Por quinto día consecutivo, las anchas paredes en la ciudad histórica y los adoquines retumbaron con un coro de estribillos que manifestaban “Ricky, renuncia” y “somos más y no tenemos miedo”, en una aglomeración ciudadana pocas veces vista en la historia de Puerto Rico.

Junto a los manifestantes, estaban algunos de los principales artistas que ha producido la isla, como los cantantes Ricky Martin, René “Residente” Pérez, Benito Antonio Martínez Ocasio -mejor conocido como Bad Bunny-, y Tommy Torres.

También, el salsero Gilberto Santa Rosa, el actor Benicio del Toro y el baloncelista José Juan Barea, entre muchos otros.

“Aquí viene mucha gente de todas partes de Puerto Rico. Yo no quiero que pasen 10 años, 20 años, 30 años y los cabrones que trabajan aquí dentro sigan burlándose de nosotros… Ricky (Rosselló Nevares) y todos los bandidos que lo rodean y lo siguen y lo aplauden se tienen que ir”, afirmó “Bad Bunny” ante una multitud que lo aclamaba.

“Hoy estamos acá todos unidos bajo una misma bandera en contra de la corrupción. Nosotros, como puertorriqueños, debemos seguir luchando… porque si joden, los vamos a sacar pa’l carajo. Es una falta de respeto a nuestras comunidades, las mujeres. El único ideal que hay esta noche es la molestia y el respeto… Esta noche, se está haciendo historia”, dijo, por su parte, “Residente”.

“Somos un pueblo de unión, somos un pueblo que siempre va adelante, no somos cabizbajos. Esos líderes no nos representan. Pero si nuestros líderes son tan mierda, nosotros no podemos caer en eso”, añadió Ricky Martin.

Arrestan a siete personas durante la manifestación frente a La Fortaleza

  • La Policía arrestó anoche a siete personas por violentar el perímetro establecido entre las autoridades y los manifestantes en la multitudinaria manifestación que se realiza en los predios de La Fortaleza, informó el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera. 

Deterioro político

Durante el resto del día, salieron a relucir situaciones vinculadas a la crisis política que atraviesa la isla hace semanas. El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, informó que ya se hacen gestiones que podrían resultar en el residenciamiento del gobernador. Anunció que están consultando con los juristas Luis Enrique Rodríguez, Francisco Reyes y Enrique Colón Santana para que recomienden cómo actuar ante ese escenario.

Posteriormente, el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, uno de los participantes del controversial chat, fue llamado a presentar su celular para que fuera examinado por oficiales de la División Técnica de Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia. Entretanto, el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, quien presentó su carta de renuncia el sábado al estar entre los implicados en la controversia, informó que saldría ayer mismo de su puesto, 14 días antes de lo previsto inicialmente.

Las advertencias también vinieron de la esfera federal. El republicano Marco Rubio afirmó que mientras Puerto Rico sea gobernado por Rosselló Nevares será difícil defender los intereses puertorriqueños y los fondos federales en la capital estadounidense.

Del mismo modo, el presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes estadounidense, Raúl Grijalva, reiteró el pedido de renuncia al mandatario.

Poco después, se informó que el secretario de Estado federal, Mike Pompeo, quien tenía programada una visita relámpago hoy a Puerto Rico, desvió su avión y ahora va a cargar combustible en Santa Cruz.

Fuente: El Nuevo Día.com

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: