Se caen expectativas del tema de la reelección de Danilo en reunión del Comité Político; impugnarán arrastre JCE

Tras aproximadamente dos horas de reunión, el Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no tocó el tema de una posible postulación del presidente de la República, Danilo Medina, como aspirante a la candidatura presidencial, y una eventual modificación Constitucional, y en cambio decidió anoche la conformación de una comisión para estudiar e impugnar la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que eliminó el arrastre en 26 provincias y lo mantiene en el Distrito Nacional y otras cinco provincias para los comicios del 2020.

La comisión estará conformada por José Ramón Fadul (Monchy), Radhamés Jiménez y Julio César Valentín.

En una rueda de prensa al término de la reunión del Comité Político, el secretario de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, expresó que la JCE ha ido más allá de lo que le atribuye la ley. Dijo que el organismo considera que el arrastre debe mantenerse como antes.

EXPECTATIVAS SE DERRUMBAN PARA UNO Y OTRO

  • El sector del expresidente Leonel Fernández y actual precandidato del partido para las elecciones de 2020 “alberga la esperanza de que el tema no se toque esta noche” y que se “imponga la sensatez y el sentir del pueblo”, debido a que eso fue acordado y al rechazo que esa iniciativa -dice- causa en la sociedad.
  • En tanto, los danilistas creían que el asunto, junto a otros temas, podría abordarse noche por iniciativa de Ramón Ventura Camejo, actual ministro de Administración Pública, y un ferviente creyente en que no es necesario modificar la Constitución de la República para que Medina pueda optar por la candidatura peledeísta.

En la reunión se presentó el proyecto de reglamento electoral -elaborado por la Comisión Electoral- que sería aplicado durante la elección de los candidatos a lo interno del partido. Pared Pérez dijo que cualquier observación sobre este deberá ser sometida ante la delegación encabezada por Lidio Cadet.

Los plazos

El Comité Central escogió el 7 de junio para indicar las 821 del total de 4,116 candidaturas que se reservarán las cúpulas.

Además se fijó el 26 de junio como fecha para la proclama en la que dará a conocer la lista oficial de precandidatos que participarán en la precampaña para cumplir con la Ley.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: