Ya Yuma tiene agua potable tras varias semanas sin el preciado líquido: Ayuntamiento clara que no maneja agua

 

Después de semanas sin que el agua llegara a sus hogares, moradores de la ciudad de San Rafael del Yuma tienen tres días recibiendo el preciado líquido. El problema de escasez de agua que se había convertido en el “pan nuestro de cada día, en esa comunidad terminó».

Una fuente informativa que pidió reservas de su nombre, dijo a Diariogente. com que INAPA resolvió el problema de agua potable gracias a diligencias del ingeniero Víctor Perozo, quien intercedió ante el gobernador provincial, Ramón Guílamo, para que éste se dirigiera a las autoridades de INAPA y les dieran una salida rápida a las bombas que estaban dañadas.

 

  • El pasado martes 16,  Luis José Sánchez Guerrero, encargado Comercial del INAPA en Higüey, había escrito en Facebook, a modo de respuesta a quejas de los usuarios, que «Nosotros tenemos tres bombas fuera de servicio en Yuma y esto ha ocasionado dicho. Aclarar también que se está trabajando en ello, esperamos lo más pronto posible tener eso resuelto.»

Esa misma fuente, aseguró que en tanto haya luz se está bombeando para que la gente se abastezca no sufra de falta del líquido en esta Semana Santa y se espera que todo siga normal en lo adelante.

Ayuntamiento Municipal aclara que no maneja el suministro de agua

Leudy Starling Tavárez, hablando a nombre del Ayuntamiento Municipal, aclaró a la población yumera que la alcaldía ni el alcalde Francisco Rodríguez (Pancho Llano) manejan ni son responsables en el suministro de agua a la ciudad.

«Son muchas las personas que vienen a quejarse a la alcaldía o llaman por teléfono porque a su barrio y casa no llega agua, tenemos que informarles que el manejo del preciado líquido es responsabilidad del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA)», dijo Tavárez.

Finalizó señalando que como autoridades municipales les preocupa el desabastecimiento del agua, porque todos por igual padecen, y hacen los esfuerzos a su alcance para que el problema se resuelva, pero le pide a la población que dirijan sus quejas al INAPA, que es el organismo que cobra y maneja el acueducto de la comunidad.

 

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: