Declaran “persona no grata” al diputado Wandy Batista por promover que Bayahibe pertenezca a La Romana

Tras la introducción del anteproyecto de ley que presentó el diputado por la provincia La Romana, Wandy Batista Gómez, el cual pretende apropiarse del Distrito Municipal de Bayahibe, territorio que pertenece a La Altagracia, el Concejo de Regidores de la Alcaldía de Higüey declaró el pasado jueves a ese legislador como “persona no grata”.

Los ediles que votaron a favor de calificar como individuo no grato al congresista romanense del Partido Revolucionario Moderno (PRM fueron el presidente del Concejo de Regidores, Perfecto Ignacio Jiménez, (César); la vice presidenta del Concejo, Bernarda Reyes (Magalis), José Amable Cordones, Ismael Tavares, Frank Lucas, quienes representan el partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

También secundaron la decisión los concejales Julio Aníbal Santana, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Pablo Ávila, por el Partido Liberal Reformista (PLR).

  • Días antes de Batista introducir en la Cámara de Diputado el proyecto que busca despojar a La Altagracia de su Distrito Municipal Bayahibe, el diputado peledeísta por La Altagracia, Juan Julio Campos Ventura, expresó que se reunieron con él para motivarle a que desista de presentar ese proyecto.
  • Sin embargo, no se concretizó nada. En ese encuentro participaron también los diputados del Partido Liberal Reformista (PLR), Guido Cabrera y Ruddy Hidalgo, ambos representantes de La Altagracia.

Campos Ventura reiteró que defenderá el territorio turístico de Bayahibe y ese proyecto no pasará. De igual manera, el diputado Hamlet Melo se ha mostrado en desacuerdo de que Bayahibe pase a La Romana y califica esta intención como fallida. Se recuerda que esta es la tercera ocasión que legisladores de La Romana sugieren iniciativas que pretenden que Bayahibe sea parte de La Romana, lo que ha generado una serie de conflictos entre estas dos provincias.

Fuente:

LEAVE A COMMENT