Quejas en San Rafael del Yuma por falta de agua; autoridades dicen hay tres bombas fuera de servicios

Residentes de la ciudad de San Rafael del Yuma, en la provincia La Altagracia, denunciaron que el servicio de agua potable no les llega con regularidad y que, en algunos casos, duran hasta siete días sin el vital líquido que deben suministrarles a través de las tuberías.

Encargado Comercial de INAPA en la provincia La Altagracia consuela:

Luis José Sánchez Guerrero ha escrito en Facebook, a modo de respuesta y consuelo tardío, que «Nosotros tenemos tres bombas fuera de servicio en Yuma y esto ha ocasionado dicho. Aclarar también que se está trabajando en ello, esperamos lo más pronto posible tener eso resuelto.»

Una yumera -dijo mirando al cielo-: Dios oiga a Luis José, pero que no sea muy tarde porque para entonces estaremos muertos de la sed.

El pueblo reacciona:

Yasmeiiry Castiillo ha dicho: -Es Algo Increíble Peroo Cierto, Tenemos Más De Dos Semanas Sin Aguaaa, Y Nadie Dice Nada, Pero Ahora Si Es Un Chisme Ahi Vez Que Todo Publican, Waooo, Hemos Llegado A Un Punto Donde Tenemos Que Comprar El Agua Para Poder Bañarse O Para Hacer Los Aceres De La Casa & Los Que No Tiene Dinero Para HACERLO😔, Dios Mio, Hableeeeeeeeeeeeeen Ya……😡

Los encargados de las relaciones públicas del Ayuntamiento Municipal, Leudy Starling Tavarez está con Marcos Mota, exponen el problema de forma dramática:

SEMANA SANTA 2019 SIN AGUA EN YUMA, ¿HASTA CUANDO, DIOS?

«En el municipio de San Rafael del Yuma nos vemos afectados por la escasez de agua ya que tenemos más de una semana sin el apreciado líquido Y sin ni siquiera una respuesta de los encargados del Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillado (INAPA) por tal motivo hacemos un llamado a los encargados de esta institución para dar los pasos correspondientes para resolver este problema que tanto afecta nuestra comunidad.»

Cristian Santana Castillo ha escrito con un dejo de nostalgia: «Buenos yuma por el agua y por la luz siempre se diferenciaba de los demás pueblo pero eso quedo en el pasado.»
Cirilo viene a echarle sal y agrio de limón:
Cirilo Alexander Zapata Mota plantea la parte urticante del problema y dice:  178 millonea el acueducto de Yuma . Y estos que no roban por 2 ocaciones primeeo que mo alcanzaron el dinero y luego para concluir la obra a nombre del Ing Maireni C . Astacio . quiero ese pueblo ahora. Que reclame lo nuestro.
«La belicosa comunidad de Yuma espera que Luis José Sánchez Guerrero no se vaya de vaciones en esta Semana Santa sin antes dejar resuelto el problema del agua.» Palabras de un dirigente comunitario.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: