Federación Dominicana de Municipios insiste en que Estado en entregue más recursos para cabildos

La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) llamó al Gobierno Central a entregar los recursos que requieren los cabildos para poder realizar los proyectos de desarrollo que requieren las comunidades.

El presidente de la entidad, Rafael Hidalgo, dijo que llegó la hora de que los cabildos dejen de ser la cenicienta de la administración pública.

“Estamos en un gran ambiente de articulación entre gobiernos locales y el Gobierno central, pero hay retos importantes que amenazan la sostenibilidad de los ayuntamientos”, argumentó el también alcalde por Azua.

Manifestó que las precariedades económicas con que se manejan algunos cabildos los asemejan a ventorrillos, por lo que no tienen la capacidad económica para responder a las necesidades de los munícipes.

Recordó que los ayuntamientos reciben menos de un 3% de los ingresos del Estado a pesar de que la Ley 166-03 establece un 10 por ciento.

Estimó que los legisladores que aprobaron la ley deben defender su cumplimiento porque ellos conocen bien la realidad de las comunidades.

LEAVE A COMMENT