Suspenden a director de cárcel pública de Higüey que se fue para una playa con una reclusa

SANTO DOMINGO.- La comunicadora Maciel Peña, higüeyana, denunció al director de la cárcel pública de Higüey, Guillermo Concepción, por fotografías con una reclusa en una playa de Nagua, cuando esta era trasladada a otra provincia.

Peña, manifestó que también existen imágenes de un familiar del director mientras tomaba cerveza junto a la reclusa.

  • La Procuraduría General de la República suspendió al alcaide de la cárcel de mujeres de Anamuya, en Higüey, y dispuso una investigación sobre la denuncia de que llevó reclusas a la playa y de “sacarlas a pasear” por la ciudad.
  • La directora de comunicaciones de la Procuraduría, Julieta Tejada, dijo que se aplicarán las sanciones correspondientes al alcaide Guillermo Concepción por el comportamiento.
  • “Con respecto a ese caso, les informo que las autoridades de la Dirección de Prisiones ya están tomando las medidas de lugar, en virtud de que los traslados se realizan de cárcel a cárcel y no está permitido realizar ningún tipo de parada o desvío, por lo que se aplicarán las sanciones correspondientes”, respondió la vocera de la institución.

Sin embargo, Concepción dijo que solamente hicieron una parada para comer.

Cuenta que la reclusa sería trasladada hacia la cárcel de Samaná y que habían salido a las seis de la mañana desde La Altagracia, motivo por el que se detuvieron a almorzar.

LEAVE A COMMENT