Presidente Medina no ronca, llegó el sábado de donde Trump y se fue el domingo de visita sorpresa a Baní

El presidente Danilo Medina puso un pie en tierra el sábado procedente de Florida, Estados Unidos, y ya el domingo visitó la provincia Peravia donde constató los avances del proyecto Bloque de Productores Peravia-Valdesia, de 6,600 tareas en el que se cultivan maíz, aguacate, ajíes, naranjas y batata. Y a su regreso también supervisó la construcción de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, en la capital.

La Visita Sorpresa 243 del mandatario se inició en Baní, Peravia, cerca del mediodía en Iguana Arriba. Se informó que ese proyecto se ejecuta desde 2016 con un apoyo financiero del Gobierno de RD$38 millones y beneficia a 635 agroproductores y genera más de 100 empleos directos.
La primera parada del presidente Medina y su equipo fue en el proyecto de siembra de ajíes, según una nota de la Dirección de Comunicación de la Presidencia.

El proyecto tiene 1,476 tareas irrigadas por la presa de Valdesia. Se informó que esa cosecha ya tiene comprador seguro.
Se prevé que los agroproductores recibirán RD$25.9 millones este año por la siembra y cosecha de ajíes y otros cultivos con un sistema de riego similar al de la Presa Dos Bocas.

“Cuando usted llegó aquí, de ahí en adelante ha sido progreso para siempre, no se ha detenido el progreso”, dijo César Ramírez, presidente del Bloque de productores a quienes también se les facilitó la instalación de una empacadora y un centro de acopio.

Supervisa la Ciudad Sanitaria.

Luego el presidente Medina se trasladó a la capital donde supervisó los avances de construcción de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, que se prevé la transformación del sistema de salud en el país, impactando de manera positiva a más de 16 mil familias del sector María Auxiliadora y zonas aledañas.

El centro hospitalario que se proyecta será el más grande y moderno del Caribe, tendrá 14 edificios.
También un centro clínico quirúrgico, patología forense y morgue; 800 camas de internamiento, cuatro laboratorios clínicos, centro de monitorización y seguridad, tres bancos de sangre, cirugía robótica, una planta de tratamiento de desechos sólidos médicos y parqueo soterrado para 700 vehículos.

Al presidente Medina lo acompañaron los ministros José Ramón Peralta, Osmar Benítez y Gonzalo Castillo, y el viceministro Juan Pumarol.

LEAVE A COMMENT